Curso semipresencial Metodología Cuantitativa

Formación semi-presencial en METODOLOGÍA CUANTITATIVA Y ANÁLISIS DEL USO DE LAS FUENTES DE DATOS SECUNDARIOS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Docentes: Dra. Marta Luxán Serrano y Unai Martí (UPV/EHU)

Lugar de realización: Formación virtual (URV) y encuentro presencial (Escola de Polítiques Socials i Urbanes, Pg. Urrutia 17, Barcelona)

Contenidos:

  1. La metodología cuantitativa desde una perspectiva feminista: luces y sombras.
  2. Reflexión sobre las posibilidades y los límites de las metodologías cuantitativas y cualitativas o cómo superar la disputa cuanti vs. cuali.
  3. Fuentes de datos: ¿constructoras de realidad social? Impacto del cambio social en el diseño de las principales fuentes de datos.
  4. Construyendo indicadores. ¿Con qué indicadores trabajamos y por qué?
  5. Propuestas prácticas para la modificación del diseño y la explotación de las fuentes de datos.

Desarrollo de la actividad: La formación se iniciará virtualmente a través del moodle de la URV, donde se trabajará a partir de videos y textos para introducir los primeros temas y trabajarlos a nivel teórico. A continuaciación se realizará un taller presencial en Barcelona donde profundizar en el nivel práctico. Por último,  se continuará en el moodle el debate sobre las posibilidades de uso feministas de la investigación cuantitativa y sobre los efectos de esta para la produción de una ciencia menos sesgada.

Calendario del encuentro presencial: 11 y 12 de junio, de 10h a 14.30h

Precio: 120€ (profesorado, personal investigador)/80€ (precarias, estudiantes)

Forma de matrícula: contactar con simref.simref@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.