“Cómo liberar conocimientos sin morir en el intento: una práctica feminista”

ABSTRACT:

Descubriremos, a través de las herramientas bibliométricas, cuales son las publicaciones más relevantes en nuestro ámbito y qué índices y bases de datos debemos valorar para nuestra investigación.

Sabremos qué quiere decir publicar en acceso abierto y cuáles son sus ventajas. Cómo establecer una buena relación autor-editor, fijar los límites que queremos con los addendum, cuales son las herramientas para conocer las políticas editoriales (Sherpa/Romeo y Dulcinea) y cuales son los derechos de autor en la publicación de acceso abierto y las diferentes categorías de las Licencias Creative Commons.

Hablaremos de qué y dónde podemos publicar, qué significa el atoarxiu. Y, por último, haremos un pequeño repaso por los diferentes repositorios donde se puede publicar con acceso abierto.


BIOGRAFIA

Marina Carbonell Ferrando está diplomada en Biblioteconomía y Documentación y tiene una larga experiencia en el mundo de las Bibliotecas Universitarias, concretamente dentro del ámbito de las Humanidades, Ciencias de la Educación, Traducción e Interpretación y Psicología. Actualmente es la Coordinadora de los Servicios a los Usuarios de las Bibliotecas de la UAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.