Colaboraciones de SIMReF

1-. HEGOA. Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional.

Hegoa tiene como meta fundamental el construir, proponer, incidir y aplicar, desde el pensamiento crítico, paradigmas, modelos y estrategias de desarrollo humano y de cooperación internacional.

Precisamente desde esta perspectiva, y partiendo de su condición como Instituto Mixto Universitario, estructura su trabajo en diferentes áreas, que permiten vincular de manera orgánica el binomio investigación-acción en la búsqueda de esos nuevos paradigmas.

El pasado 12 de diciembre se celebró en Donostia el Seminario de investigación sobre género, conflicto y memoria histórica. Iniciativas desde El Salvador» El Instituto Hegoa junto con el Departamento de Estudios de Paz de la Universidad de Bradford, el Instituto de Estudios Históricos, Antropológicos y Arqueológicos (IEHAA) y el Seminario Interdisciplinar de Metodología de Investigación Feminista (SIMReF),

El objetivo del seminario de investigación era reflexionar sobre feminismo, conflicto y paz y crear un espacio para dar a conocer y apoyar iniciativas de investigación impulsadas en países como El Salvador, donde la recuperación de la memoria histórica, desde la perspectiva de género, es una condición ineludible para una paz con igualdad.

Para más información [Ver Cartel]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.