Historico

VIII Edición (2015-2016)

Este curso pudimos seguir ofreciendo los cursos virtuales “FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN FEMINISTA” y “MIRADAS Y APLICACIONES FEMINISTAS EN METODOLOGÍAS CUALITATIVAS”. También dedicamos nuestras energía a organizar, en Julio, las III JORNADAS DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN FEMINISTA, en Barcelona, de las cuales salimos muy contentas. Además, las gentes que formamos parte del SIMReF, participamos de varias iniciativas sobre metodologías y feminismo, como el curso Per què i com dur a terme recerca amb perspectiva de gènere impartido por Nuria Vergés y Barbara Biglia en la UB o el curso “Análisis crítico del discurso con perspectiva feminista” impartido por Jokin Azpiazu Carballo en la UPV o la participación en el Seminario de Doctorado: Fuente orales, metodologías cualitativas y análisis feminista del discurso de la Universidad de Granada en el cual ha participado Barbara Biglia

VII Edición (2014-2015)

Tras unos años de lo más movido y un tanto agotadas, decidimos tomar un descanso. Mantenemos los cursos virtuales (fundamentos y miradas) y editamos un número monográfico de la revista Athenea Digital; seguimos trabajando en el manual al ritmo que podemos. Se publica también el libro Otras formas de (re)conocer, resultado de las II Jornadas de Metodología de investigación Feminista.

VI Edición (2013-2014)

Organizamos, las II Jornadas de Metodologías de Investigación Feminista junto con el Instituto Vasco de Cooperación, Hegoa. Si os interesa podéis ver el vídeo relatoría de las jornadas. Ofrecimos los cursos virtuales de “Fundamentos de investigación feminista” y “Miradas y aplicaciones feministas en metodologías cualitativas”; el curso Fuentes de datos, indicadores y violencia de género; organizamos los ciclos de charlas “Violencias de género desde la metodología de investigación feminista y Desigualdades de género en salud desde la metodología de investigación feminista; seguimos con acciones de difusión; empezamos a dar forma al proyecto del manual.  Se materializan algunas de nuestras colaboraciones como Begirada Feministak y el Seminario de investigación sobre género, conflicto y memoria histórica. Iniciativas desde El Salvador.

V Edición (2012-2013)

Las actividades de la V Edición del SIMReF, gracias al Instituto de la Mujer, han sido: los cursos virtuales, las acciones de difusión en Barcelona y Bilbao, el SIMReF desplazado, ampliación de la estrategia web 2.0, los cursos semipresenciales, colaboraciones y el seminario permanente.

IV Edición (2011-2012)

Gracias al Instituto de la Mujer hemos podido realizar dos seminarios permanentes de metodología feminista (Barcelona y Bilbao), dos cursos semipresenciales monográficos, dos ediciones de los cursos virtuales en castellano y otra en inglés.

III Edición (2010-2011)

Gracias al Instituto de la Mujer, el Institut Català de les Dones, el Institut de Ciències de l’Educació y la Universidad Rovira i Virgili, hemos podido realizar las I Jornadas de Metodología de Investigación Feminista y el I Curso Virtual en inglés, a parte de seguir con el seminario permanente y el curso virtual en castellano.

II Edición (2009-2010)

Continuamos profundizando en la metodología de investigación feminista a través de seis conferencias realizadas por ponentes nacionales e internacionales que nos acercaron los debates y propuestas actuales. Además, iniciamos el Curso Virtual de Introducción a la Metodología de Investigación Feminista. Gracias al apoyo del Instituto de la Mujer.

2008-9

Gracias al apoyo del Instituto de la Mujer y el Institut Català de les Dones iniciamos este proyecto exitosamente. Disfrutamos de seis conferencias sobre epistemología y metodología de investigación feminista que realizaron seis ponentes nacionales e internacionales, a parte de las sesiones de investigación.