Acciones complementarias – Colaboraciones del SIMReF

El simref ha desarrollado otras acciones orientadas a la difusión de la metodología de investigación feminista mediante colaboraciones que se llevan a cabo como parte de la acción complementaria y para las que no solicitamos la ayuda del Instituto de la Mujer.

Colaboración 1: Facilitación del debate “To what extent and in what sense can the PAR be considered an activist (feminist) research?” En el CUNY Graduate Center (New York), a cargo de Barbara Biglia.

Colaboración 2: Marta Luxán y Unai Martín. Preparación e impartición del curso de formación especializada, organizado por IVAP y Emakunde Estudios e Investigaciones Cuantitativas con Enfoque de Género.
Se trata de un curso Personal técnico que habitualmente elabora ó maneja estadísticas y que tiene conocimientos previos de estadística y personas que trabajan en órganos estadísticos u observatorios de los departamentos del Gobierno Vasco y sus OOAA. 20 horas.

Colaboración 3: Begirada Feministak: emakumeen sexualitateak eta haien errepresentazioak (Miradas feministas: las sexualidades de las mujeres y sus representaciones). Facultad de Ciencias Sociales y de la Información. Estas jornadas cuentan ya con tres ediciones de antigüedad.

Colaboración 4: Reuniones para la organización de las “Jornadas de Metodología de Investigación Feminista sobre derechos humanos, violencia y paz (Donosti-Bilbo 2014). Con miembros del colectivo HEGOA-ESTUDIOS DE DESARROLLO. Las reuniones con Gloria Guzman e Iranzu Mendia (miembros de Hegoa) se han realizado el 5 de mayo y el 18 de octubre del 2013. La primera en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
(UPV/EHU). Donostia. Y la segunda en el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación internacional (UPV/EHU). Bilbao.