Equipo docente

Heidi J. Figueroa Sarriera psicóloga social y Catedrática en el Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico donde coordina el área de Psicología Social Comunitaria del Programa Graduado de Psicología. Investiga el papel de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la transformación de la vida cotidiana y la subjetividad.

Lynda Birke (investigadora asociada al New Zeland Centre for human-animal studies de la University of Canterbury e investigadora de la University of Chester. Ha sido profesora en la Open University y en la Warwich University, Senior Lecturer en el Centre for the Study of Woman and Gender e investigadora en el Institute for Women’s Studies de la University of Lancaster)

Alessandra Caporale: master en Antropología Social (University College of London) y doctora en Antropología Visual y Cine Etnográfico (Napier Univeristy, Edinburgh). Docente de la Universitat Oberta de Catalunya i fundadora del Colectivo Circes donde se dedica a la formación en el sector audiovisual y a la realización de documentales, principalmente sobre cuestiones de género e inmigración.

Amaia Bacigalupe: profesora de la Universidad del País Vasco, investigadora del Servicio de Estudios e Investigación Sanitaria, Departamento de Sanidad (Gobierno Vasco) y miembra de la Red de Investigación Cualitativa en Salud (REDICS) del Instituto Carlos III de Madrid.

Muriel González: investigadora de la Universidad de Kassel y Colonia en el Instituto de Edad Moderna. Miembra de la Asociación de Historiadoras Feministas de Colonia (Kölner Frauengeschichtsverein). Actualmente, está finalizando su tesis doctoral con una beca de la fundación Rosa Luxemburg de Berlin. 

Alexandra Zavos: investigadora del Gender and Equality Institute (Department of Social Policy, Panteion University, Atenes, Grècia) en el proyecto “GEMIC – Gender, Migration and Intercultural Interactions in South-East Europe and the Mediterranean” (www.gemic.eu). Actualmente está acabando la tesis doctoral sobre “Género, migración y el movimiento antiracista en Atenas” (Metropolitan University of Manchester).